Muscle Cars

Posted by Robby69 on December 1, 2011 in Sobre ruedas |

Se conocen como muscle car son los automóviles de tamaño mediano, que tienen un motor grande de alto rendimiento. Fueron producidos por GM, Chrysler y Ford desde 1964 hasta 1972.
En esencia eran automóviles de producción regular con motores grandes de alto desempeño y de precio razonable, en comparación con deportivos como el Ford Thunderbird o el Chevrolet Corvette. Los muscle Cars fueron producidos entre 1964 y 1972. Algunos Muscle Cars son:

Chevrolet
Camaro (SS, RS, Z/28, Yenko)
Chevelle (SS,Malibu,Malibu 350)
Nova (SS, Yenko)

Chrysler, Ford y General Motors se atribuyen el crédito de haber construido el primer muscle car.
Chrysler asegura que construyó el primer muscle car siendo éste el Chrysler 300F, Ford con el Galaxie Big Block de 1963 y General Motors con el Chevrolet Impala SS.
Pero la verdad el primer muscle-car reconocido como tal fue el Pontiac GTO de 1964 que era un auto mediano, equipado con el motor 383.John DeLorean creó el auto algunos años después de haber sido contratado por Pontiac a finales de los 50, su primera creación fue el Pontiac Catalina al que le incluyó un diseño más ancho.

Pontiac
GTO (The Judge)
Firebird (Trans Am (T/A), Formula, Formula 400)

Buick Gs (X)

Ford
Mustang (Gt, Shelby GT 350, Shelby GT 500, Mach 1, Boss 302, Bos 351, Boss 429)
Torino (Gran Torino (Sport), Cobra)

Mercury
Cougar (Eliminator)

Dodge
Charger (R/T, Daytona)
Challenger (R/T)
Coronet (Super bee)
Super Bee

Plymouth
Barracuda (HEMI ‘cuda)
Roadrunner (Superbird)
GTX

Rapidamente se transformó en una responsabilidad realizar los muscle Cars durante este período. El grupo de seguridad automotriz, el cual estaba liderado por Ralph Nader, esto provoco una muy mala competencia en el mercado al ofrecer coches tan potentes, sobre todo al público joven. La gran potencia de estos autos también destaco la poca rentabilidad de ellos. Así como la severa limitación en sus neumáticos. En respuesta, la industria de la seguridad automovilística empezó a imponer excesivos recargos en los modelos más potentes, e incluso sacando a muchos muscle Cars de las posibilidades de sus compradores.
También estaba el problema de la contaminación atmosférica, que afectaba mucho su venta por su gran consumo.

Los Muscle Cars Hoy

Hoy en dia los Muscle Cars son reconocibles de la época en la cual existía la gasolina con plomo como antidetonante,y que estos mismos autos tenían casi el mismo poder que un auto de carreras de la época,un muscle car bien cuidado o restaurado íntegramente puede llegar a costar hasta el triple o el cuádruple de su precio dependiendo del modelo, marca y época.


Auto Parts Warehouse

Tags:

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011-2014 Roberto Melo All rights reserved.
Desk Mess Mirrored v1.8.3 theme from BuyNowShop.com.

seo seo consulting escalateseo seo basics seo tools seo tips seo tutorial seo services google seo seo software seo forum