Crisis Económica en Europa

Posted by Robby69 on December 1, 2011 in Economía |

Estamos en tiempos que todo le afecta a la economía global. Con preocupación vemos como Europa cae en recesión. El nivel de gasto descontrolado provocó en Europa ya una Crisis.
Que si no atienden los problemas de la deuda que registran algunos países de la Unión Europea, la debilidad de sus bancos y la desaceleración del crecimiento, está región podría caer en recesión, eso dice el Grupo Financiero Santander.
Según lo que comentan en su Diario de Economía y Mercados, la Comisión Europea publicó su reporte denominado European Economic Forecast, ahí se redujo su estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2012 de 1.75 a 0.50 por ciento. Imagínense más de tres veces menos.
La Comisión mencionó que el panorama para la economía europea ha empeorado, por lo que se espera que el crecimiento del PIB de la Unión Europea se frenara, lo que es peor para algunos va a tener hasta números negativos.
Después de algunos trimestres de crecimiento cero del PIB o cercano a cero, se prevé un regreso gradual al crecimiento para la segunda mitad de 2012, nos dice él European Economic Forecast.
Se dijo en la Comisión que la incertidumbre se ha incrementado desde el verano y que en la actualidad es extremadamente elevada, lo que provoca que el riesgo a la baja se haga muy fuerte.
“Si se dejan sin atender las interacciones negativas entre las preocupaciones en torno a la deuda, la debilidad de los bancos y la desaceleración del crecimiento probablemente conduzcan a una recaída de la economía de Unión Europea en recesión”.
Mas encima nos advierten que la incertidumbre en torno a la exposición de los bancos a riesgo soberano en Europa ha resultado en un congelamiento del crédito interbancario y un agudo deterioro de las condiciones de fondeo del sector bancario.
“Por el momento, el debilitamiento de la economía real, la debilidad de las finanzas públicas y la vulnerabilidad del sector financiero parecen estarse afectando de manera mutua en un círculo vicioso” Nos sigue comentando el diario económico.
No obstante si destacó, que la Comisión Europea considera la incertidumbre relacionada con la crisis de deuda soberana y con la crisis de los mercados financieros se disipará de manera gradual hacia mediados de 2012, lo que conducirá a una reducción de la volatilidad de los mercados financieros y a una recuperación gradual de la inversión y el consumo diferidos.

Tags:

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011-2014 Roberto Melo All rights reserved.
Desk Mess Mirrored v1.8.3 theme from BuyNowShop.com.

seo seo consulting escalateseo seo basics seo tools seo tips seo tutorial seo services google seo seo software seo forum